fayerwayer

Argentina: Rechazan un “bloqueo preventivo” a Cuevana

Bloquear el sitio “parece excesivamente amplio y desproporcionado” para la falta por la que se le investiga, indicó el fallo judicial.

La Justicia argentina rechazó una solicitud para bloquear Cuevana, que está siendo investigado por violar presuntamente las leyes de propiedad intelectual al ofrecer películas, series y programas de TV con copyright sin autorización.

La investigación proviene de una demanda interpuesta por HBO por la difusión de capítulos de la serie «Epitafios» producida por esa cadena. HBO había solicitado una orden de bloqueo del sitio.

La Cámara Federal, sin embargo, confirmó un primer fallo emitido anteriormente que determinó que «no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan».

Según el fallo, «se ignora quienes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes». De esta manera, no hay una persona o grupo que esté acusado «debidamente» por violar los derechos de autor. La entidad declaró que bloquear el sitio «parece excesivamente amplio y desproporcionado».

De este modo, las cosas siguen igual para Cuevana, pero no para HBO, a la que no le ha ido muy bien en su pelea contra Cuevana.

Link: Rechazan un pedido de «bloqueo preventivo» a Cuevana (Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos