Argentina: AFIP decomisa 540.000 teléfonos móviles falsos

Argentina: AFIP decomisa 540.000 teléfonos móviles falsos

Los equipos tenían como destino Brasil, Paraguay y el mercado local argentino.

540.000 celulares falsos fueron decomisados por la Administración Federal de Ingresos Públicos — AFIP — en diligencias simultáneas realizadas en Córdoba y Ezeiza.

El operativo permitió desbaratar una operación que tenía como destino comercializar equipos falsificados avaluados en más de ARS $450 millones — cerca de USD $90 millones — en el mercado local, también en Brasil y Paraguay.

Este contrabando desbaratado también consideraba la introducción ilegal al país de baterías para móviles, múltiples modelos de reproductores MP3, MP4, manos libres Bluetooth, cámaras fotográficas y otras especies.

El organismo de Gobierno aseguró que la calidad de las copias de los dispositivos interceptados — principalmente copias de iPhone, Galaxy S III y otros equipos de gama alta — era realmente buena, lo que obligó a pedir ayuda a los fabricantes afectados para determinar si se trataba de falsificaciones o no, confirmándose que el parecido era sólo a nivel externo, pues a nivel técnico eran totalmente distintos.

Link: Descubren un cargamento de más de medio millón de celulares truchos (Clarín)