Curiosidades

Apple querría patentar gente para usarla de cajero automático

Se trataría de un app pensada para hacer match entre gente que pide dinero y gente que lo presta, con el fin de que se encuentren en un determinado lugar y momento y cierren la transacción.

¿Creías que Apple lo había patentado todo? ¡Pues no! Aún faltábamos por patentar tú y yo y ponernos al servicio de los de Cupertino, ¿cómo? Siendo sus prestamistas. No te estoy tomando el pelo, se trata de una patente solicitada por Apple que se corresponde con una aplicación que convertiría a sus usuarios en “cajeros automáticos” cruzando el mundo “real” con el virtual gracias a la información generada por los dispositivos móviles.

Entonces… ¿Qué incluye exactamente la patente? ¿La app? ¿Los actores de la app? ¡Pero qué dem…???

De momento, veamos cómo funciona. Pues… por sentido común. Cuando un usuario necesita efectivo lo solicita mediante la app, que envía notificaciones a otros usuarios que sabrán de inmediato cuánto dinero quiere tal persona en una ubicación determinada. Así, cuando el otro usuario dispone de dinero y ánimo para ayudar al prójimo, responde al llamado y se establece un punto de encuentro.

Cuando se encuentran cara a cara, los usuarios se entregan el efectivo mano a mano y se intercambian certificados que validan la transacción. Eso es todo, básicamente, ¡Apple quiere patentar la solidaridad y el sentido común!

Pero no sólo se tratará de una idea que les tengamos que agradecer con el corazón, sino que también tendremos que pagar una comisión por cada préstamo solicitado. Presumiblemente en iTunes se realizaría el cargo tanto de la deuda contraída con el otro, como del mordisco que le toca a Apple por ayudarnos a conocer a nuestro prestamista, que a su vez irá ganando comisiones y puntuación cada vez que preste dinero.

De momento, sólo es una patente solicitada, pero no deberíamos quitarle el ojo porque ya hemos visto cómo Apple puede patentar hasta nuestra manera de caminar si se lo propone.

Lo que no me entra en la cabeza es qué mecanismos de seguridad existirían al momento de llevar esto a la práctica… Si alguien acude a entregar dinero y es asaltado, por ejemplo, o si un prestamista efectúa el cargo en iTunes y resulta que ha entregado billetes falsos, ¿cómo se manejaría esto desde Apple?

Link: Apple patent dangles link between cash borrowers and lenders. (Phys.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos