Empresas

Apple pierde el nombre “iPhone” en Brasil, que pertenece a otra empresa

La empresa brasileña Gradiente es la dueña del nombre “iPhone” en Brasil, declaró el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de ese país.

La empresa brasileña Gradiente es la dueña del nombre «iPhone» en Brasil, declaró el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de ese país, tras un largo debate luego que Apple intentara registrar la marca en 2006. La decisión oficial será publicada en la Revista de Propiedad Intelectual la próxima semana.

PUBLICIDAD

A fines del año pasado, el INPI ya había dicho que Gradiente era la dueña de la marca, ya que esta compañía había solicitado el registro del nombre el año 2000, recibiendo el permiso en 2008 – un año después del lanzamiento del primer iPhone de Apple.

La declaración entregada por el INPI en diciembre posibilitó que la compañía brasileña lanzara su propio iPhone con Android, dual SIM y otras características lejanas al equipo que fabrica Apple.

De todas maneras, Gradiente afirmó estar dispuesta a discutir la venta de la marca si es que Apple está interesada en comprar el nombre para usarlo en este país sudamericano. Y no es que tenga muchas opciones, porque de otro modo no tiene el derecho a utilizar el mismo nombre para vender su producto en Brasil.

Ya en el pasado, Apple debió desembolsar USD$60 millones para comprar la marca iPad en China, ya que ese nombre había sido registrado con anterioridad en ese país.

Link: Gradiente, dona do nome ‘iPhone’ no Brasil, pode vender marca para Apple (Globo)

Tags

Lo Último