Gadgets

Apple patenta algo que podría ser un reloj inteligente

Presenta un aspecto y funciones sacadas casi de un libro de ciencia ficción.

Recientemente, Apple postuló para ganarse una patente por propiedad intelectual llamada “Bi-stable spring with flexible display”, lo que en español sería algo así como “resorte estable con pantalla flexible”, en algo que perfectamente podría calzar con la descripción (compleja) de un reloj de pulsera inteligente.

Y es que la patente describe un dispositivo que trae un sistema de abrazadera que se enrolla a la muñeca del usuario, ajustándose automáticamente al grosor de ésta sin necesidad de ganchos o hebillas. Es como esos relojes de los 90′ que se enrollaban en la muñeca al golpearlos contra ella. Los componentes electrónicos irían ensamblados dentro del mismo cuerpo, quizás pasando desapercibidos en una estructura uniforme en la superficie, en lugar de tener un centro prominente donde ubicar todo el hardware.

En cuanto a funciones, lo que más llama la atención de la patente propuesta por Apple es que toda la pulsera es una pantalla flexible, lo que justifica el diseño anteriormente descrito ya que estaríamos frente a una superficie plana llena de pixeles. Esto permitirá que sin importar desde donde lo veamos, el reloj siempre entregue la información en la orientación correcta gracias a un sistema donde ayuda el acelerómetro y giroscopio para establecer la posición de lo mostrado.

Además, el dispositivo sería capaz de sincronizarse con un teléfono móvil a través de Bluetooth o WiFi, pudiendo controlar los controles del reproductor musical, enviar mensajes de texto cortos y hasta visualizar mapas en la pulsera que según se especula, podría tener tecnología AMOLED para su pantalla flexible.

Link: Apple patent application could support ‘iWatch’ claims (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos