Internet

Aparecen los primeros tuits e imágenes por Instagram desde Corea del Norte

El primer tuit desde Corea del Norte se presume que es de la corresponsal en el país de Associated Press, Jean H. Lee.

Tras la implementación hace unos días atrás de Internet a través de redes 3G para los turistas que visiten Corea del Norte, finalmente hemos comenzado a atestiguar el lento surgimiento de información a través de las redes sociales del país más cerrado del mundo por parte de los periodistas que residen en Pionyang, quienes utilizan la red 3G de la operadora Koryolink.

La corresponsal en el país de Associated Press, Jean H. Lee, ha sido quizá la primera persona que ha redactado un tuit –el que se puede ver más abajo– desde Norcorea usando su cuenta de Twitter, el que posiblemente le costó unos US$ 100 porque ese es el valor del plan de Internet más económico de la operadora.

Si esta decisión implica una real apertura al mundo por parte del gobierno de Pionyang está por verse. De momento, entre las últimas visitas al país se encuentra el retirado basquetbolista Dennis Rodman, quien fue a realizar una presentación junto a tres miembros del equipo de básquetbol de fantasía, Harlem Globetrotters, para ser grabados por el canal de televisión HBO.

Link: Instagram, Twitter posts begin to flow from North Korean 3G network  Mobile (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos