Anonymous filtra datos de 4.000 ejecutivos bancarios de EE.UU.

Anonymous filtra datos de 4.000 ejecutivos bancarios de EE.UU.

Información de presidentes y vicepresidentes de bancos, gerentes de diferentes áreas y más fue publicada en Internet.

Anonymous aparentemente publicó una lista con información privada correspondiente a 4.000 ejecutivos bancarios estadounidenses, como parte de la “Operación Último Recurso”, que exige una reforma a la ley de cibercrimen en ese país.

Se publicó una lista que contiene información de contraseñas y usuarios, direcciones IP y datos de contacto de estos ejecutivos, que incluyen a presidentes y vicepresidentes de bancos, gerentes de diferentes áreas e incluso ejecutivos de la Reserva Federal. Los datos fueron publicados en el sitio del Centro de Información de Justicia Criminal de Alabama (un sitio .gov).

Es posible que el documento haya sido extraído de la propia Reserva Federal (similar al Banco Central en otros países). Anonymous comenzó con la “Operación Último Recurso” la semana pasada, afirmando que infiltraron varios sitios del gobierno por un periodo de tiempo.

La operación se lanzó para presionar cambios tras la muerte de Aaron Swartz, investigado por filtrar investigaciones científicas usando la red del MIT.

Link: Anonymous posts over 4000 US bank executive credentials (ZDNet)