CHW

AMD Turbo Dock Technology: La doble personalidad Tablet/Notebook del APU AMD Temash

El futuro APU AMD A6-1450 “Temash” funcionará a mayor frecuencia cuando esté en modo Notebook.

Por años nuestras PC portátiles (laptops, notebooks, ultrabooks, ultrathins y netbooks) nos permiten disfrutar de una mayor potencia de cálculo al estar conectadas a corriente alterna, gracias a sus diversas tecnologías de ahorro energético que permiten que el microprocesador y su IGP funcionen a mayor frecuencia que en su modo autónomo (batería).

AMD llevará esta tecnología a un nuevo nivel con sus APU Temash, las que incorporarán la tecnología AMD Turbo Dock Technology, gracias a la cual, el APU podrá ofrecer frecuencias de funcionamiento hasta 40% superiores al tener al tablet basado en él, en modo notebook (conectado a su estación dock).

El APU AMD A6-1450 “Temash” será un SoC (System-on-Chip) x86 conformado por cuatro núcleos Jaguar funcionando a 1.0GHz (a 1.4GHz en modo Turbo Dock), gráficos integrados AMD Radeon HD 8280 funcionando a 300MHz (a 500MHz en modo Turbo Dock), y chipset/FCH integrado. Y será la piedra angular de las nuevas tablet convertibles en notebook que promocionarán AMD y sus partners.

A continuación algunos videos de la tecnología que AMD subió a su canal de Youtube:

AMD aún no ha revelado la fecha de lanzamiento de Temash y de las tablet convertibles basadas en él, pero según su más reciente calendario de lanzamientos deberían llegar entre febrero a junio de este año.

Link: AMD Turbo Dock for hybrid tablets offers best of laptop, tablet performance  (Liliputing)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos