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AMD confirma su enfoque hacia los gráficos

Fué un malentendido: Nuevas GPUs Radeon HD 8000 Series saldrán a mediados de este año.

Hace algunos días una entrevista a AMD realizada por 4Gamer.net nos sugería que los GPUs AMD Radeon HD 8000 Series “Sea Islands” serían lanzadas a fines de este año, pero al parecer todo se trató de una mala interpretación; y AMD le concede una nueva entrevista a 4Gamer aclarando que su enfoque hacia sus GPUs Radeon HD 7000, no significa que dejarán a sus futuros GPUs Radeon HD 8000 Series en última instancia.

Aunque AMD continúa sin darnos una fecha exacta para el lanzamiento de sus nuevos GPUs, menciona vagamente que serán lanzados a mediados de este año (prometen posteriormente darnos más detalles); pero que previamente a su lanzamiento, está alistando una nueva serie de tecnologías gráficas que darán mucho de qué hablar, y que estarán integradas en los juegos Crysis 3, Bioshock: Infinite y Tomb Raider, incluidos en su promoción Never Settle Reloaded, los que serán lanzados entre febrero a marzo de este año.

AMD también confirma su enfoque hacia los gráficos, mencionando que gracias a las capacidades de cómputo acelerado por GPU de los GPUs de las consolas de próxima generación, podrán desarrollar nuevos e impresionantes efectos gráficos basados en los estándares de la industria (DirectCompute y OpenCL en este caso), los que funcionarán en los GPUs de consolas y PC.

AMD se autodenomina líder en los segmentos a los que considera los 4 ángulos (¿alusión a un ring?) del gaming: Cloud (juegos en la nube), Contenido (juegos), Consolas y equipos clientes (PC), cada uno de ellos optimizados para sus productos CPUs, APUs y GPUs.

AMD en los próximos días irá revelando poco a poco sobre su participación activa en cada uno de estos cuatro ángulos, pero por lo pronto nos habla del contenido, mencionándonos sobre el trabajo en conjunto que viene realizando con los desarrolladores de juegos gracias a su programa Gaming Evolved (rival de TWIMTBP pero basado en estándares de la industria).

AMD nos revela también algunos datos curiosos sobre lo que ocurre detrás de las cortinas con la certificación de los controladores gráficos por Microsoft, mencionando que obtener la certificación WHQL toma seis semanas, motivo por el que últimamente se han enfocado en liberar rápidamente controladores en versiones Beta, a fin de ofrecer a sus usuarios el software más actual y optimizado para los juegos más recientes, aunque ello no significa que descuidará sus controladores certificados.

Link: 「ゲーム機への最適化=Radeonへの最適化」の時代が来る!? AMDに聞く「ゲームへのさらなる注力」  (4Gamer)

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