fayerwayer

Ahora los turistas en Corea del Norte podran acceder a Internet móvil dentro del país

La medida comenzará a implementarse a partir del primero de marzo.

Puedes protestar contra muchos regímenes autoritarios del mundo que restringen la libertad de sus ciudadanos para utilizar Internet. Puedes decir que el gran firewall del gobierno chino es un atropello a los derechos humanos. Sin embargo, un norcoreano se reiría ante esta situación comparado con lo que sufre la gente de su país, quienes no pueden acceder bajo ninguna forma a Internet o cualquier fuente de información desde el extranjero.

La restricción es total, no sólo para determinados sitios como Twitter o YouTube. La única información a la que puede acceder un norcoreano es a propaganda gubernamental. De hecho, se ha reportado que personas en Corea del Sur le envían a sus vecinos del norte telenovelas o páginas de la Wikipedia en coreano en pendrives USB que cruzan la frontera amarrados a globos inflados con helio.

Sin embargo, y transcurrido un mes desde que el gobierno se abriera a que extranjeros puedan ingresar con sus teléfonos celulares al país (antes lo requisaban en la aduana), ahora los turistas podrán acceder al interior del país a Internet móvil vía redes 3G.

Esto significa que si bien los ciudadanos norcoreanos aún no podrán ingresar a Internet como lo hace el resto del mundo, al menos el gobierno de Pionyang ya está dando muestras de que comienza lentamente a abrirse al resto del mundo.

Link: North Korea to switch on 3G internet access for foreigners within a week (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos