Anuncios

Acuerdo entre Visa y Samsung permitirá realizar pagos vía NFC

Esto será mediante la aplicación “Visa payWave”, que vendrá precargada en todos los teléfonos de Samsung que cuenten con NFC.

Visa anunció que llegó a un acuerdo con el gigante surcoreano Samsung para crear un mecanismo que permita pagar bienes y servicios utilizando el teléfono celular mediante conectividad NFC y una aplicación desarrollada por la empresa de tarjetas de crédito llamada “Visa payWave”, la que se volverá un estándar y vendrá precargada en todos los teléfonos de Samsung que cuenten con conectividad NFC.

La vocera de Visa Europe, Nathalie Chabaud, afirmó que de esta manera “integramos las funciones de la tarjeta de crédito en la telefonía”, y aseveró que con este acuerdo –el primero en su tipo en el mundo entre un fabricante de teléfonos y una red mundial de gestión de pagos– podrán acelerar el proceso para que la gente de todo el mundo (y no sólo los kenianos) puedan realizar pagos móviles.

Si bien actualmente el alcance de la tecnología NFC no es algo masivo, es un número que cada vez aumenta más, pues ABI Research realizó un estudio que asegura que para el 2017 habrán 1.950 millones de dispositivos con conectividad NFC. Como referencia, en la actualidad sólo 102 millones de teléfonos en el mundo cuentan con esta tecnología.

Link: Visa llevará sus pagos móviles a los dispositivos de Samsung (Silicon News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos