Actualizaciones

Actualiza tu Samsung Galaxy Note GT-N7000 a Android 4.1.2 Jelly Bean [W Tip]

Ven a aprender cómo actualizar a la última versión de Android.

Creíamos que Samsung se había olvidado de su primer híbrido entre una tablet y un smartphone, y por eso no llegaba la tan esperada actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, eso hasta ahora.

PUBLICIDAD

Hace un solo un par de días atrás nos enteramos que Samsung finalmente lanzó la famosa actualización para saltar desde Ice Cream Sandwich a Android 4.1.2. Jelly Bean, la cual incluye una serie de mejoras y nuevas funciones heredadas de modelos sucesores.

Pero menos bla bla y vamos a lo que vinimos, pero antes debes leer algo muy importante:

Al proceder a actualizar de forma manual, AUTOMÁTICAMENTE PIERDES LA GARANTÍA Y EL DERECHO A OBTENER FUTURAS ACTUALIZACIONES VÍA SAMSUNG KIES. Por lo mismo, si actualizas tu equipo y éste muere en el proceso, no vayas a perder el tiempo donde tu operador PORQUE NO TE LO ARREGLARÁN. Lo único que podrás hacer es acercarte a un servicio técnico de Samsung más cercano que tengas Y PAGAR PARA QUE LO REPAREN, y te advierto que el costo no es para nada barato. Demás está decir que Betazeta Networks, Wayerless y Jonathan Munizaga (quién les escribe) NO NOS HAREMOS RESPONSABLES DE NADA QUE LE PUEDA OCURRIR A TU EQUIPO.

Esta guía está pensada para todos aquellos usuarios que posean un Samsung Galaxy Note adquirido libremente sin ningún operador y que tengan la garantía vencida. Si tu equipo lo compraste con un operador, te recomiendo que no actualices de forma manual porque perderás la garantía.

PRECAUCIÓN: Si liberaste tu equipo para acceder a la Portabilidad Numérica por medio de un código, al actualizar el equipo te pedirá nuevamente dicho código. Si no lo tienes, no podrás acceder a la red de tu actual operador.

PRECAUCIÓN 2: Este tutorial está orientado para aquellos equipos que operen con ROM’s originales de Samsung. Si actualizas desde una ROM modificada por terceros, tu equipo podría no volver a iniciar.

Ahora, ¡vamos con el tutorial!

Primero deberás respaldar todos tus datos personales, como música, fotos, documentos, videos, etc. Si vas a respaldar tus juegos y aplicaciones, solo respalda el archivo APK de cada uno de ellos. NO utilices programas como Titanium para respaldar por favor porque causan errores. Además procura tener la batería cargada con un 30% como mínimo.

Ahora procede a descargar e instalar el software Samsung Kies solo si no lo tienes instalado en tu computador. Este proceso sirve para que tu Galaxy Note sea reconocido por tu PC (instalación de drivers)

DESCARGAR SAMSUNG KIES 

Ahora vamos a descargar la actualización oficial. Te dejo el link a continuación:

Android 4.1.2 Jelly Bean ALEMANIA – Samsung Galaxy Note GT-N7000 

Y finalmente procederemos a descargar el software Odin para Windows, el responsable de realizar la actualización.

Odin Software

Ahora procede a instalar Samsung Kies, siempre y cuando no lo hayas instalado antes. Esto solo sirve para la instalación de los controladores, así que una vez instalado el programa, NO LO EJECUTES.

Ahora vamos a descomprimir Odin. Para eso debes descomprimir el archivo Odin3-v1.85.zip en una carpeta y ejecuta la aplicación Odin3 v1.85.exe 

Ahora vamos a descomprimir la ROM. Para eso debes descomprimir el archivo llamado N7000XXLSZ_N7000OXALSZ_DBT.zip

Al hacerlo, te aparecerá un archivo llamado KIES_HOME_N7000XXLSZ_N7000OXALSZ_906407_REV02_user_low_ship.tar.md5. Ese archivo debes adjuntarlo en el programa Odin en la sección PDA. Para hacer eso debes hacer click en el botón PDA y buscar el archivo antes mencionado. Debería quedarte algo así:

Ahora tomaremos control de nuestro Note y lo vamos a apagar. Luego de apagarse, deberás hacer lo siguiente y presta mucha atención por favor. Presiona todo al mismo tiempo las teclas VOLUMEN ABAJO + TECLA CENTRAL + TECLA ENCENDIDO y mantienelas presionadas por un par de segundos hasta que te aparezca el modo Download. Luego presiona la tecla VOLUMEN ARRIBA y debería aparecer en la pantalla un Androide con el texto “Downloading…”, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

Ahora conecta tu móvil al computador vía cable USB, en este proceso tu PC instalará algunos controladores para poder funcionar correctamente. Al terminar la instalación, Odin debería reconocerlo mostrando un puerto en la sección ID:COM, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

Ahora ya está todo listo para actualizar. Solo tienes que hacer click en donde dice Start en Odin y tu Samsung Galaxy Note comenzará a actualizarse.

Recuerda que durante este proceso NO debes hacer nada con el equipo ni tampoco con el PC.

Cuando el proceso termine, en Odin aparecerá un “PASS!” y eso significa que la actualización se realizó con éxito. Por otro lado, tu Galaxy Note se reiniciará dos veces y luego aparecerá un mensaje que dice “Actualización de Android” (esto último puede aparecer en inglés) y te mostrará el progreso y la cantidad de archivos que actualizará.

¡Felicitaciones! Ya tienes tu Samsung Galaxy Note actualizado a Android 4.1.2 Jelly Bean.

¿Y qué mejoras gané con esta actualización?

– Nueva interfaz TouchWiz Nature UX (la misma del Galaxy Note II)
– Mejor performance y estabilidad gracias al Project Butter
– Nuevas funciones para la Cámara
– Bloqueo de pantalla con nuevas opciones
– 2 modos de Home Screen
– Nueva barra de notificaciones con variadas opciones nuevas
– Google Now
– Nuevos Widgets (los mismos del Galaxy SIII)
– Samsung Cloud Services
– Reproducción de video en modo Pop-up Play
– Llamada directa
– Smart Stay, función que permite no apagar la pantalla mientras la observas

Esta ROM fue realizada para Alemania, pero no te preocupes ya que no causa problemas de incompatibilidad en tu equipo y la red de tu operador funciona bien en Chile y prácticamente en todo Hispanoamérica.

Existe un método para rootear el equipo con esta versión y se trata de un kernel llamado Philz. Busquen en Google para mayor información.

 

Tags

Lo Último