Economía

Acciones de Groupon se desploman en la bolsa

La compañía entregó resultados peores a lo esperado por los inversionistas.

Groupon dio a conocer sus resultados para el último trimestre de 2012 informando una pérdida por USD$81,1 millones, aun cuando las ventas crecieron 30% a USD$638,3 millones. El resultado estuvo dentro de lo que había estimado la empresa, pero por debajo de lo que esperaban los inversionistas, y las acciones de la compañía en la bolsa bajaban sobre 20% en la jornada de hoy.

PUBLICIDAD

La compañía además proyectó ventas menores a lo esperado para el trimestre que viene, afirmando que pronostica vender entre USD$560 y USD$610 millones. En Wall Street apostaban que la proyección sería para ingresos por USD$650 millones, según reporta el Wall Street Journal. La empresa también indicó que en ganancias netas esperaba estar entre una pérdida de USD$10 millones y ganancias por USD$10 millones.

Algunos cuestionan el desempeño del CEO de la firma, Andrew Mason, que podría ser reemplazado (actualización: Fue despedido). Las acciones de Groupon han bajado más de 75% desde que salieron a la venta por USD$20 cada una en noviembre de 2011 (actualmente está en torno a los USD$4,6).

Link: Groupon’s loss widens; stock tumbles (WSJ)

 

Tags

Lo Último