¿Acaso Samsung nos traerá nuevos íconos e integración con Facebook en Android 4.2 Jelly Bean?

¿Acaso Samsung nos traerá nuevos íconos e integración con Facebook en Android 4.2 Jelly Bean?

Al parecer la surcoreana tiene planeado hacer grandes cambios en la próxima versión de Android.

Hace unos días atrás se filtró la ROM Android 4.2.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy SIII en su versión internacional GT-I9300, la que incorpora algunas funciones de Android 4.2 que podemos ver en el LG Nexus 4, como la nueva pantalla de bloqueo, la nueva barra de notificaciones y la función Daydream.

Instalé esta ROM en mi Galaxy SIII, versión que solo viene en inglés. Hasta ahí todo bien, pero me llevé una pequeña sorpresa al iniciar el asistente de voz de la coreana Samsung llamado S Voice.

Al ingresar a dicha aplicación, S Voice te muestra un pequeño tutorial para que aprendas a usarlo. De pronto, me apareció una captura hecha por Samsung donde se podía ver un indicador de señal que nunca antes había visto en la interfaz TouchWiz de los surcoreanos.

Luego hice lo mismo con un Samsung Galaxy Note II con una ROM de Android 4.1.2 y ahí salía el mismo ícono que todos conocemos:

¿Acaso éste será el nuevo ícono de señal que vendrá con el Samsung Galaxy SIV o en la futura actualización a Android 4.2 que recibirá el Galaxy SIII y Note II?

Otra cosa que encontré sospechoso en el Galaxy SIII con Android 4.2.1, es que ahora viene con funciones de Facebook incorporadas. Al iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, ahora se abre una ventana llamada Samsung Galaxy S III la cual te pide permiso para acceder a tus datos.

Hasta ahí todo bien, pero lo sospechoso viene ahora, ya que luego se abre otra ventana para pedirte autorización para que tu Samsung Galaxy SIII pueda hacer lo siguiente con Facebook:

– Postear en tu muro
– Acceder a los mensajes de entrada
– Acceder al contenido que se publica en la sección Noticias (lo que publican tus amigos)
– Acceder al Chat de Facebook
– Acceder a tu lista de amigos
– Y realizar check-ins

Pregunta: ¿Haz visto en tu Galaxy SIII alguna función interna de Samsung que sea capaz de hacer todo lo mencionado anteriormente? En Android 4.2.1 tampoco hay alguna aplicación para hacer uso de todas esas funciones que está pidiendo aquella app llamada “Samsung Galaxy S III”.

¿Han probado Windows Phone? Si es así, ¿recuerdan que el sistema operativo de Microsoft tiene la capacidad de poder publicar en tu muro, chatear con tus amigos de Facebook, recibir los mensajes privados directamente, ver actualizaciones de tus amigos… etc, todo directamente desde el sistema operativo, sin usar la app oficial de Facebook?

¿Acaso Samsung quiere tener integración con Facebook en Android 4.2 para hacer lo mismo que en Windows Phone? No sería nada de malo, ya que la app de Facebook para Android funciona pésimo!

Nota: Aclaro que esto es solo un comentario, no estamos confirmando absolutamente nada y obviamente podemos estar totalmente equivocados.