PlayStation 4

A los inversionistas no les gustó el anuncio de PlayStation 4

No sólo en las bolsas de oriente las cuotas de Sony bajaron, sino también en occidente.

El mundo bursátil no siempre es visto desde la perspectiva de los videojuegos, pero tampoco es un lugar que mirar a menos puesto que allí se transa el valor de una empresa en cada movimiento y anuncio que hace. Se suponía que PlayStation 4 venía a revitalizar a Sony, pero la bolsa dijo otra cosa.

En NASDAQ y la bolsa de Tokyo las acciones de Sony cayeron de forma abrupta de un día para otro. En el oriente de ¥1.370 bajaron abruptamente ¥1.331 y aún no logran despegar al momento de publicación, mientras que al otro lado del mundo bajaron de los USD$14.46 a los USD$14.06, representando caídas del 1.77% y 2.70%, respectivamente. Se ven como números pequeños, pero recuerden que no se transa una acción cada hora, sino decenas y centenas de miles. Además, esto es algo que recae en dos cosas interesantes: confianza e inversión.

No creo que grandes empresas no decidan invertir en Sony, ni mucho menos perder la confianza que de a poco está volviendo a crecer, después del anuncio de PlayStation 4; este plan de las consolas es a largo plazo. Además, la gente que anda comprando y vendiendo acciones no necesariamente son gamers ni mucho menos gente que se traga cualquier cosa que le venden, y probablemente las acciones suban cuando vean que la consola de Sony se esté vendiendo como pan caliente en vez de otro anuncio lleno de promesas.

Igual no deja de ser interesante el pésimo recibimiento que tuvo este anuncio económicamente. Quizás sea prueba que, después de todo, hay que portarse algo exigentes con una mega corporación de presencia internacional y con una gran cartera de recursos.

Links:
Sony Corporation [6758]: Stock / Acciones (Yahoo! Finanzas)
Sony Corporation Common Stock Stock Chart | SNE Interactive Chart (Yahoo! Finance)

Tags

Lo Último


Te recomendamos