Móviles

MWC13: Alcatel One Touch Idol X, otro alta gama Android

Una sorpresa de Alcatel: un alta gama con diseño básico y funciones respetables, pasa y descúbrelo.

Alcatel ha decidido dar no un paso, sino un salto contundente hacia la alta gama y ha conseguido dejarnos con la boca abierta este domingo en el Mobile World Congress. Se trata del Alcatel One Touch Idol X, el tercero de los “ídolos” desarrollados por Alcatel y posiblemente el mejor de la familia, con unas características que fácilmente podrían convertirlo en el buque insignia de una compañía que históricamente se ha relacionado con lanzamientos de gama baja y media.

PUBLICIDAD

Con un grosor de 7 milímetros y pantalla de cinco pulgadas a 1080p Full HD, este equipo vive gracias a Android Jelly Bean y un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589 a 1.2GHz.

Existirá en dos versiones: una con cámara de 8 megapíxeles y otra con cámara de 13 megapíxeles. En ambos casos el terminal tendrá, además, cámaras frontales a 1080p y otra decisión que podrán tomar los usuarios tiene que ver con comprar el móvil apto para una o para dos SIMs. En cuanto a conectividad, no es apto para LTE, pero sí para 42Mbps HSPA, GSM cuatribanda y doble banda UMTS 900MHz / 2100 MHz o 850 MHz / 2100 MHz. Por estos aspectos es posible que Estados Unidos no reciba este terminal tal como lo estamos conociendo justo ahora.

Otras características son sus 16GB de almacenamiento interno y su batería mAh 2000, siendo esto último una debilidad, dado que el dispositivo podría no durar mucho tiempo con vida entre una carga de batería y otra, considerando el tamaño de su pantalla y la cantidad de información con la que tendrá que trabajar constantemente.

De momento, no sabemos cuál será su coste, pero sin duda que será intermedio pues sus prestaciones se insertan en un diseño más bien predecible, con lo cual es poco probable que sea un terminal capaz de levantar pasiones para engordar significativamente su precio.

Link: Alcatel announces One Touch Idol X smartphone. (The Droid Guy)

Tags

Lo Último