Videojuegos

Zynga pierde a su Diseñador de Juegos en Jefe

Después de cuatro largos años, Brian Reynolds renuncia a su puesto en la compañía

Parece que los problemas no terminan para Zynga, ya que hoy se ha confirmado que el Diseñador de Juegos en Jefe, Brian Reynolds, ha renunciado a su puesto en la compañía desarrolladora de juegos para móviles.

La confirmación llega desde Polygon, en donde han publicado un comunicado oficial que recibieron del presidente de Zynga, Steve Chiang:

Brian tiene un largo historial en la industria de los videojuegos y ha sido un gran socio para los líderes creativos en Zynga. Quiero agradecerle por su liderazgo dentro del estudio Zynga Baltimore en el diseño y desarrollo de FrontierVille, en donde contribuyó con muchas innovaciones al juego social. Apreciamos la contribución de Brian y estamos orgullosos de la banca de líderes creativos que estarán dirigiendo la siguiente ola de innovación en los juegos de Zynga. Le deseamos lo mejor a Brian en su siguiente capítulo.

Brian Reynolds se unió a Zynga en el 2009 para crear juegos sociales con énfasis en la estrategia, y anteriormente fue director y ejecutivo en jefe en Big Huge Games, además de que en su carrera ha trabajado en juegos como Rise of Nations, Alpha Centauri y Civilization 2.

Zynga ha perdido a parte importante de su staff en los últimos meses, incluyendo al jefe de la oficina de operaciones John Schappert, al jefe de la oficina creativa Mike Verdu, al jefe de la oficina de seguridad Nils Puhlmann, al jefe de la oficina de infraestructura Allan Leinwand, al jefe de la oficina de cobro en OMGPOP Wilson Griegel, a los co-creadores de Words With Friends David y Paul Bettner, y al jefe de la oficina financiera en Zynga David Wehner.

Ya veremos qué sucede con Zynga, pero vale la pena mencionar que poco después de que Reynolds dejó Big Huge Games la compañía fue adquirida por 38 Studios.

Link: Zynga chief game designer leaving company (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos