Videojuegos

Zynga cierra Mafia Wars 2 y otros diez juegos

Todo es parte del plan para reestructurar la compañía luego del mal año que tuvo

Las cosas no marchan bien para Zynga, prueba de ello es que la compañía ha tenido que cerrar la oficina de Japón y once de sus juegos, entre ellos Petville y la secuela de Mafia Wars. Todo esto es parte del plan de reducción de costos para mantener la compañía a flote, luego de la abrupta caída del precio de sus acciones y del número de usuarios activos en sus títulos.

Un total de once juegos dejaron (o dejarán) de funcionar. Uno de los más famosos es Petville, el cual tenía un millón de usuarios activos en diciembre. También Mafia Wars 2 dijo adiós luego de no levantar el vuelo como se esperaba. El resto de la lista incluye a FishVille, Forestville, Indiana Jones Adventure World, Mafia Wars Shakedown, Mojitomo, Montopia, Treasure Isle, Vampire Wars y Word Scramble Challenge.

Algunos cerraron hace unos días, otros fueron retirados de las tiendas de aplicaciones y en el caso de Indiana Jones todavía estará disponible hasta el 14 de enero, solo que no aceptará registros para nuevos usuarios.

Sin duda una pena para aquellos que trabajaron en estos títulos y para aquellos que invirtieron horas de su vida o dinero real en microtransacciones.

Link: Zynga closes Japanese branch, kills off 11 social games (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos