fayerwayer

YouTube lanzaría un modelo de suscripciones pagadas a canales de contenido

El costo para acceder a ciertos contenidos originales sería de entre USD$1 y USD$5 mensuales.

El sitio AdAge informa que YouTube estaría preparando un modelo de suscripciones de pago para acceder a los contenidos de ciertos canales. La idea es atraer a productores de buen contenido – como series web – para que creen sus canales, a los que para acceder, la gente tendrá que pagar entre USD$1 y USD$5 mensuales.

YouTube también estaría pensando en cobrar por el acceso a bibliotecas de contenidos y a eventos en vivo, indica AdAge. No se sabe qué canales serían los primeros en estar disponibles bajo este modelo, pero se cree que podría partir con redes fuertes dentro del sitio, como Machinima por ejemplo.

YouTube ya ofrece algunos contenidos pagados como películas y series de TV en ciertos países, pero esto extendería bastante su oferta como proveedor. La empresa ha invertido mucho en la creación de canales con contenido original en el último tiempo, de modo que es una estrategia que tiene sentido.

Según las fuentes consultadas por AdAge, los canales pagados aparecerían durante el segundo trimestre del año, posiblemente a modo de experimento con una cantidad limitada de opciones. Los ingresos generados por la suscripción serán repartidos entre YouTube y los creadores del contenido en una proporción que no ha sido revelada aún.

Ahora la duda es si quienes visitan regularmente YouTube estarían dispuestos a pagar por algunos videos…

Link: YouTube set to introduce paid subscriptions this spring (AdAge)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos