fayerwayer

YouTube en smartphones ahora permite transmitir video hacia TV y actuar como control remoto

A través de un simple botón es posible visualizar en pantalla grande un video que se esté reproduciendo en el móvil.

Desde la aparición de las Smart TV en el mercado es posible ver videos en YouTube a través de ellas, sin embargo, Google quiere explotar aún más esa funcionalidad a través de una nueva tecnología que viene a simplificar el proceso, haciendo uso del teléfono inteligente como control remoto para lo que se quiera ver en pantalla grande.

El concepto es el siguiente: reproducir un video en el teléfono y transmitirlo a la TV. Para ésto, sólo debemos actualizar las aplicaciones de YouTube tanto en el móvil como en la Smart TV a su última versión, luego reproducir algo en el smartphone y presionar allí el nuevo botón con forma de tele, tras lo cual el contenido de YouTube aparece en el panel grande sin más intervención del usuario, pues sólo es necesario que de antemano ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. La tecnología funcionará en TVs de marca Bang & Olufsen, LG, Panasonic y Sony, añadiéndose en el futuro más modelos de Philips, Samsung, Sharp, Toshiba y Vizio.

Este anuncio representa una actualización a la función ya existente que permitía conectar teléfono y TV a través de YouTube, la que requería una engorrosa sincronización a través de un código PIN y varios otros movimientos. Ahora, es cosa de apretar un botón y listo.

Link: YouTube mobile app will push video to new LG, Sony, Panasonic TVs (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos