Economía

Yahoo! cierra el último cuarto del 2012 con ganancias

Finalmente Yahoo! se encuentra en la senda de los ganadores, o al menos eso apunta su reporte financiero.

Yahoo! dio a conocer sus resultados financieros para el último cuarto del 2012 (Q4) y al parecer la contratación de Marissa Mayer está dando buenos resultados ya que no solamente la empresa se está llenando de ideas positivas, aparentemente los inversionistas también.

Los números, que se liberaron hoy son muy alentadores. Los ingresos obtenidos excluyendo el costo por adquisición de tráfico (exTAC) fue de USD$1,200 millones y, sus ganancias por cada acción sin tomar en cuenta el GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados) fueron de USD$0.32. En general, se obtuvo una ganancia adicional en el Q4 pero, se perdió en valor de cada acción en un centavo de dólar. Comparativamente con el mismo periodo del 2011, el año antepasado la entrada de dinero fue de USD$1,700 millones y el valor de cada acción era de USD$0.24 por cada acción.

En total, este 2012 lograron ingresar a las cuentas de la empresa la cantidad de USD$4,468 millones y la ganancia por cada acción fue de USD$1.17. Como dije, números bastante buenos sobre todo si tenemos en cuenta que Wall Street esperaba ganancias menores al finalizar el 2012.

Sobre esta situación, Marissa Mayer comentó en un comunicado:

“Estoy orgullosa de los resultados del último cuarto del año pasado. En 2012 Yahoo! mostró por primra vez señales de recuperación en los últimos 4 años con ingresos adicionales del 2%. Durante este cuarto hicimos progreso al extender nuestro equipo ejecutivo, formar acuerdos importantes que incluyen a NBC Sports y CBS Television además de lanzas las increíbles experiencias de Yahoo! Mail y Flickr en dispositivos móviles. Al mismo tiempo, logramos una gran transformación interna en cuanto a la cultura, energía y ejecución de la compañía se refiere”.

Después de haberse dado a conocer estos datos, las acciones de Yahoo! subieron 4.4% en la bolsa de valores (NASDAQ) pero al final del día hubo una ligera pérdida para quedar en USD$20.31.

Link: Yahoo Ends 2012 With A Solid Q4: $1.22 Billion Ex-TAC Revenue, Non-GAAP EPS 32 Cents (Techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos