Aplicaciones

Wreck-It Ralph, una aventura animada para iOS y Android

Ésta semana en Wayerless te presentamos un juego sencillo y sin gráficas espectaculares, pero que, sin duda, te dará entretenidos momentos y quedará en el recuerdo.

Sensaciones de antaño y recuerdos “de la vieja escuela” son sólo algunas de las cosas que “Ralph el demoledor” produjo en mí. Tras ver la película, salí hiperventilada. Lo primero que hice fue decir “¡yo también quiero jugar!”. Pues bien, gracias a Disney ahora es posible.

PUBLICIDAD

Wreck-it Ralph, título homónimo del filme, es el nombre del juego destacado de la semana, el cual consta de cuatro mini-juegos que, si viste la película, te fascinarán y reconocerás al instante.

El primero y más importante es Fix-it Felix Jr, juego principal de la película, donde, con una gráfica de 8 bits y musicalización retro, debemos lograr que Felix repare los desmanes del Ralph. Aquí, debes avanzar por diferentes niveles que constan de, básicamente, lo mismo: reparar ventanas. La diferencia en cada uno es la cantidad de pisos que debes arreglar y también la dificultad, algo que lo hace realmente atractivo, pues no es tan fácil como se ve.

El segundo mini-juego es “Sugar Rush: Sweet climber”. Si viste la película, reconocerás fácilmente la lógica, y si no, también, pues es bastante simple y ya hemos visto otras aplicaciones que hacen lo mismo como Doodle Jump o Sonic Jump. ¿Ya sabes de qué trataba? Pues sí, ¡saltar!
Aquí debes lograr que Ralph llegue a la cima del caramelo y recupere su objeto perdido, todo esto simplemente moviendo tu dispositivo móvil hacia los lados.

Luego, tenemos “Hero’s Duty”, un juego que en la película se muestra como shooter con gráficas impecables, como Halo, pero que en este caso es más simple. La lógica de disparar a los insectos para alcanzar la “medalla de héroe” es la misma que en la cinta, pero aquí el personaje principal es la Teniente Calhoun y no tienes una tropa de aliados que te guíen para conseguir el objetivo final.

El último mini-juego (hasta el momento) es Turbo-Time, dónde debes lograr que Turbo obtenga el primer lugar en las carreras. Pero presta atención, porque el pequeñín es un hueso duro de roer.

La aplicación tanto en Play Store como en AppStore cuesta USD 0.99 centavos, pero en la tienda de Apple puedes descargar de forma gratuita el juego Fix-it Felix jr.

Se espera que en la próxima actualización, Disney incluya otros juegos que aparecen en la película. ¿Cuáles te gustaría que fueran?

Tags

Lo Último