VIDEOS: Recordamos el Pele Soccer y otros juegos de Atari que fueron los padres del FIFA y el PES VIDEOS: Recordamos el Pele Soccer y otros juegos de Atari que fueron los padres del FIFA y el PES

Una triste noticia sacudió este martes a varios amantes de los videojuegos, y especialmente a aquellos con más de 30 años, porque la empresa Atari.inc junto a tres de sus filiales se declaró en quiebra.

VIDEOS: Recordamos el Pele Soccer y otros juegos de Atari que fueron los padres del FIFA y el PES

por

Una triste noticia sacudió este martes a varios amantes de los videojuegos, y especialmente a aquellos con más de 30 años, porque la empresa Atari.inc junto a tres de sus filiales se declaró en quiebra.

Una triste noticia sacudió este martes a varios amantes de los videojuegos, y especialmente a aquellos con más de 30 años, porque la empresa Atari.inc junto a tres de sus filiales se declaró en quiebra, ya que habría acumulado una gran cantidad de deudas económicas, con ingresos que descendieron un 43% en 2011 y un 34% en 2012.

Por eso, en Ferplei queremos recordar los primeros juegos de fútbol en las consolas, donde uno de los destacados era el “Pele Soccer” para Atari 2600, que se desarrolló en 1981 y que tenía un cuadrado blanco como pelota y que con cada gol se activaban fuegos artificiales.

El manual de instrucciones del juego era realmente de culto, como queda de manifiesto en esta transcripción:

“Bien fanáticos del fútbol, el equipo ATARI CHAMPIONSHIP SOCCER lo reta a un juego. El equipo de ATARI está esperando impaciente dentro de su cartucho que lo seleccione para un juego sencillo. Ellos quieren mostrarle su material. Acá hay un informa detallado de cada jugador, solo para que sepa a quien va a afrontar.

“CRASH” MORGAN el arquero galopante, es el hombre más rápido del equipo. “CRASH” tiene ese apodo pues él está siempre está golpeando los postes del arco a la caza del balón. Afortunadamente, los postes nunca se dañan, pero algunas veces usted le podrá anotar antes de que sus oídos empezar a timbrar.

NICK DANGER, el delantero frenético, es mezquino y sucio, y le encanta estallar el balón en su arco, gritando “come cuero, tonto”. No deje que sus malas maneras lo molesten, esta es solo su forma de asustarlo.

“LUMPY” DURAN, el defensa izquierdo, es sin lugar a dudas el jugador más torpe en la historia del fútbol. Penalizado dos veces por adelantarse al balón en vez de patearlo, finalmente será expulsado por patear al árbitro.

ALEXIE PUTSNOWSKI (Putsy), el defensa derecho. ¿Qué podemos decir sobre Putsy? Un mujeriego, un fabuloso jugador de fútbol, un irritable perdedor. Aun así “el Puts” ha pateado el camino a su estrellato, durante tres años en las filas él ha sido nombrado como el jugador “más presumido”.

REVISA ESTOS VIDEOS CON EL PELE SOCCER, Y OTROS JUEGOS DE FÚTBOL DE ATARI

 RECUERDA ADEMÁS LOS CLÁSICOS FUTBOLEROS DE LAS CONSOLAS DE TODOS LOS TIEMPOS.