Móviles

Versión preliminar de Ubuntu para teléfonos estará disponible a fines de febrero

La espera hasta 2014 será más llevadera gracias a la entrega de una primera versión descargable del sistema operativo móvil de Canonical.

Nos gustó mucho su look, estuvimos analizando si la apuesta era suficiente para atacar de buena manera el mercado de los sistemas operativos móviles en 2014. Sin embargo, esto era lo que queríamos saber desde el momento en que lo vimos… ¿Cuándo podremos jugar con él?

PUBLICIDAD

Bueno, la espera será más breve de lo que nos temíamos. La primera versión preliminar de Ubuntu para smartphones estará disponible a finales de febrero, justo a tiempo para Mobile World Congress.

De todas formas, la idea de esta primera versión es permitirle a la gente comenzar a familiarizarse con el OS y luego comenzar a desarrollar apps para esta plataforma, por lo que no esperes que sea un sistema operativo estable y listo para ser usado a diario. Lo bueno es que habrá un buen tiempo para poder trabajar en él a modo comunitario y así sacarle el jugo a una plataforma que — de ser buena — podría cambiar los paradigmas de uso actuales en la industria móvil.

Según palabras del propio fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, esta imagen no debería ser difícil de instalar en cualquier teléfono Android. Aunque, quizás, esta primera entrega sea compatible sólo con el Galaxy Nexus. Todas estas son dudas que despejaremos dentro de poco.

LinkUbuntu for phones image will be available in late February (PhoneArena)

Tags

Lo Último