Ciencia

Un Meteorito que vino de Marte es único en su género

Sus características físicas y químicas han obligado a los científicos a crear una categoría única para esta roca proveniente del planeta rojo.

Una pequeña roca de color negro encontrada en el desierto de Marruecos en el 2011 esta causando sensación entre los científicos ya que según sus investigaciones, este representa un nuevo tipo de meteorito proveniente de Marte.

Black Beauty o “Belleza Negra” como le dicen de cariño (oficialmente Northwest Africa 7034) es una roca que pesa apenas 320 gramos cuya química y textura son completamente te diferentes a cualquier otro objeto que se haya recogido de la superficie marciana. Según los in investigadores Belleza Negra tiene 2,000 millones de años de antigüedad y, aunque comparte características con otros meteoritos del mismo planeta, tiene algunas características que la hacen única.

Una de estas características es la cantidad de agua que se encontró, cerca de 6,000 partes por millón, esto es 10 veces más agua de la que se ha encontrado en cualquier otra muestra “rica en agua”.

Carl Agee, líder del grupo de científicos de la Universidad de Nuevo México a cargo del estudio de este meteorito, comenta que todos los tipos de meteoros del planeta rojo caen en una de tres categorías: Shergotty, Nakhla y Chassigny pero, para Belleza Negra se tendrá que crear una categoría nueva.

Northwest Africa 7034 ayuda a reforzar la teoría de que Marte, en algún puto de su existencia pudo haber sido más cálido, húmedo e incluso pudo haber albergado vida.

Link: Mars meteorite ‘Black Beauty’ is in a class of its own (BBC UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos