Economía

Tim Cook responde frente a la baja en el precio de las acciones de Apple

El CEO del compañía le restó dramatismo a la situación, pese a que el precio de la acción sigue bajo.

Luego de mostrar sus últimos resultados financieros hace casi una semana atrás, el precio de Apple en la bolsa de valores se desplomó violentamente, con cada acción bajando desde los USD$500-514 en los que se encontraba con normalidad hasta los USD$455, devaluando notablemente a la compañía como hace mucho tiempo no se veía.

Y con el cierre del mercado el lunes 28 de enero el precio continuó abajo, marcando USD$449 y mostrando cero signos de recuperación. Al respecto, el CEO de Apple, Tim Cook, tomó el micrófono y se refirió al tema, especialmente considerando que en septiembre de 2012 una acción de AAPL llegó a valer USD$705.

El discurso se dio exclusivamente a los empleados de la empresa y como es de suponer, se filtró a la prensa. Allí, Cook le restó dramatismo a la situación, enfatizando que ellos “han tenido los mejores resultados de todas las compañías tecnológicas” y que “las únicas empresas a las que les ha ido mejor son a las que extraen petróleo“.

Yo no sé ustedes, pero yo no quiero trabajar para esas compañías (que extraen petróleo)“, añadió el CEO de Apple, en clara alusión a Exxon como la empresa que a raíz de esta caída en Cupertino se quedó con el primer puesto al ser la organización más valorable económicamente del mundo.

Link: Tim Cook Addresses Apple’s Falling Stock At Town Hall Meeting, Acknowledges Company Isn’t Exxon (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos