iPhone

The Walking Dead ha vendido más de 8 millones de episodios

La saga de Telltale ha sido todo un éxito, cosechando millones en ventas.

Vaya año que tuvo Telltale Games; tras anunciar que desarrollarían The Walking Dead con lanzamiento por episodio, muchos se sintieron intrigados por su posible resultado. Todo terminó siendo un éxito: conquistaron a la crítica, a los jugadores, ganaron varios premios (incluyendo el VGA 2012 a mejor juego del año) y más aún, las ventas los acompañaron.

En declaraciones ofrecidas al Wall Street Journal, Dan Connors -jefe máximo de Telltale- reveló que The Walking Dead: The Game ha comercializado a la fecha 8,5 millones de episodios, de los cuales un 25% fue comprado/descargado en dispositivos iOS. Sin considerar ofertas o promociones, The Walking Dead ha vendido más de USD $40 millones, lo cual está muy bien para un juego descargable:

“Noviembre y diciembre registraron las mejores cifras de venta, siendo la culminación de un producto, de premios como juego del año, del empuje de las tiendas de retail (por las festividades de fin de año) y aún cuenta con un montón de espacio para crecer.

Nuestras herramientas pueden hacer todo lo que hemos demostrado y vamos a continuar desarrollando desde ahí. Todo ha sido una gran inversión, creando una gran narración y una excelente experiencia dramática que funciona en múltiples plataformas. A nivel de costos, The Walking Dead fue un 40% más caro que otros proyectos, pero no es mucha diferencia”.

8,5 millones de episodios en 7 meses en el mercado. Sin dudas y tras los resultados de The Walking Dead, Telltale cuenta con mayores posibilidades creativas, más reconocimiento en la industria y mayor presupuesto. Seguramente tras el éxito de este juego tendrán apetito de crear algo más grande, más ambicioso y de mayor calidad… así que atentos a su próximo proyecto.

Link: You Won’t Believe How Many Episodes Of The Walking Dead Telltale Has Sold (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos