Temple Run 2 para iOS llega a las 20 millones de descargas en sólo 4 días

Temple Run 2 para iOS llega a las 20 millones de descargas en sólo 4 días

También alcanzó los primeros lugares del ranking de aplicaciones con más ganancias.

La secuela del exitoso Temple Run –que ya lleva 170 millones de descargas en todas sus distintas plataformas–, Temple Run 2 para iOS, ya alcanzó las 20 millones de descargas en sus primeros cuatro días desde que debutó en el App Store, donde sólo en el primer día se realizaron 6 millones de descargas.

Esto significa que Temple Run 2 es sin duda uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de iOS, en especial si uno lo compara a otras franquicias cuyo éxito no se cuestiona como Angry Birds Space de Rovio, el que alcanzó las 10 millones de descargas en tres días en todas sus plataformas, o Google Maps para iOS (tras el desastre de los mapas de iOS 6), que alcanzó las 10 millones de descargas en 48 horas.

Lo sorprendente es que pese a ser un juego gratuito, también llegó al tope del ranking de las aplicaciones con más ganancias debido a las compras al interior de la aplicación.

Esto es una clara muestra también de que el modelo de negocios de las aplicaciones gratuitas puede ser rentable en algunos casos.

Link: ‘Temple Run 2’ for iOS nets 20 million downloads in just four days (The Verge)