Sony presentará su nueva tableta la próxima semana

Sony presentará su nueva tableta la próxima semana

El nombre será de lo más creativo: Xperia Tablet Z.

Durante la pasada feria tecnológica CES 2013, Sony presentó su teléfono tope de línea Xperia Z, trayendo consigo grandes prestaciones técnicas y un cuerpo resistente a los golpes y agua. Ahora, rumores indican que la compañía está preparando una tableta bajo la misma línea, que — tras una hemorragia de creatividad — se llamará Xperia Tablet Z, teniendo como principal característica ser resistente al mal trato.

Se dice que el dispositivo será lanzado en Japón el día 22 de enero, trayendo consigo una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD a 1920 x 1200 pixeles, plataforma interna Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos corriendo a 1,5GHz, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8,1Mpx, conectividad NFC y 4G LTE, todo en un paquete de apenas 6,9mm de grosor.

Como es de esperarse, el dispositivo correrá sistema operativo Android en su versión 4.1.2 Jelly Bean, mostrando además una batería de 6000mAh. ¿Precio? Aún no se sabe, sin embargo, quedando tan poco para el 22 de enero sólo tendremos que esperar algunos días para confirmar todos los detalles oficiales.

Link: Sony’s thin waterproof Xperia Tablet Z to be announced in Japan next week (PhoneArena)