fayerwayer

Segundo ISP de Francia implementó bloqueo de publicidad vía actualización de firmware

Lo polémico es que no tiene la opción de realizar excepciones. O bloquea todos los avisos o ninguno. Y viene activado por defecto.

El mercado francés de los ISP recibió un remezón causado por la nueva política del segundo ISP más grande de Francia, Free, quienes sin ningún tipo de fanfarria lanzaron el miércoles una polémica actualización al firmware del router de la compañía, Freebox.

Lo que contiene esta actualización es sin duda algo que dará para hablar, pues contiene la opción de bloquear los avisos publicitarios de las páginas web, donde además viene activado por defecto.

Como era de esperarse, muchos sitios web franceses no están felices con la movida de Free ya que el bloqueador de avisos no contiene la posibilidad de crear excepciones en una ‘lista blanca’. La actualización al firmware bloquea todo o nada.

Incluso hay sitios de tecnología franceses como Freenews, dedicado precisamente a informar sobre las novedades del ISP, donde realizaron un artículo en el que argumentan que los usuarios de Free deberían desactivar el bloqueo de avisos, y que la propuesta del ISP era “peligroso e irresponsable“, pues se corre el riesgo de dañar económicamente a miles de páginas web que dependen de la publicidad.

Link: France’s second-largest ISP deploys ad blocking via firmware update (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos