Off-Topic

Según el gobernador de Connecticut, los videojuegos naturalizan la violencia

Continúa el movimiento en la arena política norteamericana.

Las reacciones a la violencia y su relación con los videojuegos continúa en Estados Unidos. El más reciente en entran en esta materia fue el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, quien se refirió a los videojuegos acusando que hacen que la violencia luzca ‘normal’:

“Estamos dispuestos a naturalizar la violencia y llevarla a nuestras casas, mostrándolas en pantallas de 50 pulgadas… le disparamos a alguien con un arma semiautomática y, mientras más le impactemos, más puntos conseguimos… ¿Qué valor social tiene eso? ¿Es esto la clase de asuntos que queremos como nación?

El día que la tragedia de Newtown ocurrió, había juegos disponibles en los que gente podía entrar a una escuela y dispararle a quienes estuviesen en su interior”.

Además, el gobernador remarcó que los jugadores utilizan ‘mucho tiempo y energía’ en naturalizar la violencia y que vivirían en una mejor sociedad si se dedicasen con las mismas ganas a mejorar otras áreas.

Cuando se argumenta desde la ignorancia y el miedo comienza la cacería de brujas. Queda en evidencia que el señor Malloy no ha visto un videojuego en décadas y como otros políticos, hablan de “puntos” como una suerte de meta ciega y única por parte de los jugadores. Si comenzamos a cuestionar el valor social de las cosas, desparecerían un montón de cosas… no sólo los videojuegos.

La violencia se naturaliza en casa cuando hay maltrato familiar, al ver las noticias, al ver el egoísta trato de algunos en la calle… en familias ausentes y niños que se crían solos; si hubo videojuegos o no de por medio es un mero detalle. Lo que más me molesta es lo que argumenté más temprano: en USA -como en muchos lados- hay problemas con la gente, la sociedad, la educación, la comunicación y las armas… y sus líderes hablando de videojuegos. Qué tontería.

PD: En el mundo de hoy, con el nivel de acceso a la información que existe, quien no se informa sobre algo (como lo que juegan sus hijos) simplemente es porque no quiere hacerlo.

Link:  Games ‘destigmatize’ violence, says Connecticut governor (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos