Otras consolas

Se filtran nuevas especificaciones y características del PlayStation 4

Supuestos documentos oficiales de Orbis hablan de las poderosas características de la nueva consola de Sony que incluiría 8GB de RAM y un nuevo control con superficie táctil

En estos últimos días les hemos venido comentando acerca de rumores y especulaciones de las siguientes consolas de Sony y Microsoft, y hoy les tenemos nuevas especificaciones técnicas y características de la PlayStation 4, también conocida por el nombre clave Orbis.

La información llega desde Kotaku quienes aseguran tener documentación oficial de Orbis, más específicamente 90 PDFs que recibieron de manos de SuperDae, un hombre que quizá recuerden porque hace algunos meses intentó vender en eBay un par de kits de desarrollo de la Xbox 720.

De acuerdo al reporte, el kit de desarrollo de PS4 tiene memoria RAM de 8GB, memoria de video de 2.2GB, 4 procesadores dual-core AMD64 “Bulldozer” que suman 8 núcleos, GPU AMD R10xx, unidad Blu-ray, Disco Duro de 160GB, 4 puertos USB 3.0 y 2 puertos Ethernet. La salida de audio es HDMI y Óptica con 2.0, 5.1 y 7.1 canales.

Un detalle que llama a atención es que en reportes anteriores se había manejado que la consola tendría 4GB de memoria RAM, y ahora se está manejando que tendrá el doble.

Por otra parte, se menciona que el nuevo sistema será compatible con los controles Sixaxis, DualShock 3 e incluso con Move, pero también existe un nuevo control en desarrollo. Este supuestamente tendrá botones similares al DualShock pero incluirá un panel táctil capacitivo similar al de la parte trasera de la portátil Vita. También tendrá sensores de movimiento mejorados, vibración, una luz LED RGB y un botón “Share” que se especula será para que los usuarios puedan compartir sus actividades a través de redes sociales. Cabe mencionar que no se hace mención de tecnología biométrica como se reportaba anteriormente.

Por último, habrá un cambio con la forma en que se administran las cuentas de usuarios, ya que PS4 implementará un sistema que permitirá que múltiples usuarios se conecten a la misma consola, enlazando la cuenta del usuario al control. Con esto, cuando se detecte un nuevo control se le preguntará al usuario si quiere ingresar a su cuenta, y de esta forma múltiples jugadores podrán desbloquear trofeos al mismo tiempo. Supuestamente soportará hasta cuatro usuarios de forma simultánea.

Y bueno, recuerden que esta información no es oficial y que en caso de serlo, las especificaciones finales podrían cambiar ya que se trata de un kit para desarrolladores. Quedamos en espera de ver si Sony anunciará su consola durante el E3 o en un evento independiente, pero considerando que Kaz Hirai no quiere que su PS4 salga antes que la nueva Xbox, es difícil pensar en una fecha.

¿Qué les parecen las especificaciones que se mencionan para la nueva consola de Sony?

Link: The PlayStation 4 Has A New Controller, Fancy User Accounts And Impressive Specs (So Far) (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos