Economía

Se desploma el precio de las acciones de Apple tras anunciar sus resultados financieros [Actualizado]

El valor de la empresa cayó un 11,48% durante las últimas horas, con los inversionistas preocupados por la falta de crecimiento.

Hoy 24 de enero de 2013, el precio de una acción de Apple (AAPL) en la bolsa de valores (NASDAQ) es de USD$455,02 (en lo que va del día). Ayer 23 de enero, llegaba a los USD$514. Los indicadores económicos registran la caída por el orden de los 11,48% y este suceso tiene una sola explicación: el informe con los últimos resultados financieros de la compañía.

Y es que estas cifras, correspondientes a los últimos tres meses de 2012 y también al año por completo, mostraron grandes ganancias que de todas formas estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas e inversionistas, quienes se muestran particularmente preocupados por un “estancamiento” de la compañía y además, por la caída en las ventas de los segmentos de iPod y computadoras Mac, siendo los iPhones y iPads los que generan mayor cantidad de ingresos.

Así, los inversionistas ansiosos por ver a Apple en un continuo crecimiento, hicieron caer el precio de AAPL durante la mañana de hoy y quizás hasta cuándo, a la espera de nuevas estrategias para revivir las áreas alicaídas en la exitosa empresa.

Actualización: El mercado cerró el día de hoy y las cosas no mejoraron para Apple. De hecho, empeoraron: USD$450 es el valor de cada acción de AAPL en NASDAQ y así se quedarán las cosas hasta mañana, a ver si se produce un repunte de la caída que con fecha de hoy, se calcula en un 12,36%.

Link: Apple Stock Down 10% in After Hours Trading Amidst Concerns of Flat Growth (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos