Fabricantes

Samsung anota ganancias récord en el último trimestre

La surcoreana pone la nota de alerta al asegurar que el comienzo de 2013 puede revertir esta tendencia al alza por culpa de su negocio de computadoras.

La racha ganadora de Samsung suma y sigue, llenando todavía más sus arcas de dinero. Durante los últimos 3 meses del año, la surcoreana logró ganancias operativas consolidadas por 8.270 millones de dólares, sobrepasando de esta forma sus propias expectativas y aumentando cerca de 10% sus ingresos en comparación con el periodo anterior, y un 89.3% en comparación con la misma fecha del año pasado.

Por supuesto, el área más importante en los negocios actuales de Samsung es el segmento móvil, el que creció un 4% en comparación con el periodo inmediatamente anterior. La empresa aseguró que las sólidas ventas de Galaxy S III y Galaxy Note II son parte fundamental de la mejora en estas cifras.

Otras áreas relevantes en la empresa fueron su división de chips y la de televisores. De todas formas, en Samsung son cautos para el comienzo de 2013, asegurando que esperan una baja en las cifras para el comienzo de 2013 debido a la consabida baja en ventas de esta época, y por la creciente pérdida de interés que han notado en relación a los computadores personales, segmento que podría reducirse afectando los ingresos globales.

Link: Samsung reports Q4 2012 financials: $8.27 billion in operating profit on $52.45 billion in revenue (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos