Móviles

Samsung adquiere el 5% de Wacom

El negocio se cerró por poco dinero y la idea sería integrar algo de tecnología para lápices con soporte para pantalla táctil en dispositivos Samsung.

Hoy, Wacom comunicó de manera oficial el acuerdo al que llegaron con Samsung para que este último adquiera el 5% de su propiedad, en un negocio que involucró el pago de USD$58,9 millones a cambio del porcentaje mencionado del total de las acciones que dan forma a la compañía.

Recordemos que Wacom se dedica a la manufactura de tabletas gráficas digitalizadoras, es decir, superficies sobre las que se dibuja y son compatibles con programas de edición de imagen avanzada en la computadora, dedicándose también a fabricar accesorios –lápices– con soporte para las pantallas táctiles de teléfonos móviles y tabletas.

Precisamente este último punto sería el que interesa a Samsung, quien hace tiempo intenta empujar la tecnología S-Pen para tener pequeños lápices en dispositivos como el Galaxy Note o alguna tableta Galaxy. Quizás la tecnología profesional de Wacom le pueda aportar algo a su negocio.

Link: Samsung buys five percent stake in stylus-maker Wacom, strikes manufacturing deal (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos