Otras consolas

Quantic Dream estaría preparando “Singularity” para PlayStation 4

Aparece un nuevo proyecto de los visionarios de Heavy Rain para una consola que no existe… todavía.

Heavy Rain está en el mercado desde hace mucho tiempo, y actualmente el estudio de Quantic Dream tiene los ojos en completar Beyond: Two Souls que saldrá este año. ¿Pero qué sigue después? Nadie sabía hasta que el mítico Superannuation de Kotaku sorprendió al estudio registrando «SingularityPS4.com» en la Internerd.

Sí, ya sabemos que esto de los dominios es pan de cada día pero la última movida de Quantic Dream es muy parecida a la que ya realizó con sus anteriores dos títulos, que tuvieron los dominios «HeavyRainPS3.com» y «BeyondPS3.com» registrados con anterioridad. Obviamente, el nombre calzó con los dos juegos, pero en esta ocasión hay algunas cosas interesantes que contar.

Partamos por lo obvio. El nuevo dominio sugiere que Sony podría estar decidiendo por llamar a su próxima consola «PlayStation 4» en vez de «PlayStation Orbis» como los rumores sugerían. Quizás la movida más esperable por parte de la compañía, pero nada está dicho aún hasta el anuncio oficial.

Respecto al nombre «Singularity», lo primero que se me viene a la cabeza es el alcance de nombre con el juego de acción de Raven Software que salió para esta generación de consolas, que no fue un éxito comercial, y cuyos derechos mantiene Activision. Sin embargo, David Cage, mandamás del estudio franchute, comentó hace tiempo que la increíble demostración «Kara» fue altamente influenciado por el libro «The Singularity is Near«, obra de Raymond Kurzweil que habla e intenta predecir sobre los avances tecnológicos, la inteligencia artificial y el futuro de la humanidad. Si usan esa palabra, seguramente será junto a otra.

El asunto pinta más o menos de la siguiente manera: Quantic Dream está preparando un juego que nos hará pensar sobre la relación íntima entre los humanos y las máquinas para la próxima generación de consolas. Y eso, señoras y señores, no se puede tomar a la ligera cuando viene de un estudio que siempre apuesta a ser visionaria.

Link: A Mystery ‘PS4’ Project Revealed? Plus: Other Gaming Secrets Involving XSeed, Remedy And More (vía Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos