Equipos

¿Por qué aún no hay un jailbreak para el iPhone 5?

Según quienes trabajan en el jailbreak de iOS, encontraron un bug tan bueno que no quieren que Apple lo arregle si lo conoce.

Técnicamente hablando, el iPhone 5 ya tiene un jailbreak, sólo que nosotros aún no podemos tenerlo. La razón para ésto es que uno de los bugs (fallas) que contribuyen a un jailbreak funcional es tan bueno, que los hackers que lo descubrieron están buscando otro para reemplazarlo y así evitar que Apple pueda aprender de éste y arreglarlo para el próximo debut del iOS 6.1.

Uno de los hackers que trabaja en una forma de liberar el teléfono de Apple, David Wang (@Planetbeing), afirmó en Reddit que “el hecho es que yo tengo un iOS 6.0.2 JB untethered (o sea, que no es necesario hacerle jailbreak cada vez que se apaga el teléfono, pues éste carga desde el booteo) corriendo ahora mismo en mi iPhone 5“.

Wango afirmó a Techcrunch, quienes realizaron un reportaje respecto al estado actual del jailbreak, que “esta vulnerabilidad es realmente buena porque nos deja ver que es lo que ocurre en el teléfono. Necesitamos ser capaces de observar el código que estamos tratando de modificar, porque sino, prácticamente estamos trabajando en la oscuridad“.

O sea, en el peor de los escenarios los hackers tendrían que ‘matar’ su técnica actual –este gran bug que encontraron– para lanzar el jailbreak al público, sólo que aún no quieren hacerlo porque como ya han encontrado cuatro bugs en el iPhone 5, puede ser que encuentren otro que les permita mantener oculto el que ahora tienen para así poder seguir realizando jailbreaks en los futuros modelos.

De momento, Wang afirma que esperan lanzar un jailbreak al menos antes de fin de año, o por lo menos antes del próximo iPhone.

Link: Behind The Scenes Of The iPhone 5 Jailbreak (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos