Empresas

Polaroid abrirá tiendas para imprimir fotos tomadas con el smartphone

Un intento de evocar la nostalgia que provoca esta marca en un mundo donde ya casi no es necesario imprimir fotos.

Polaroid tuvo su época de gloria con sus cámaras instantáneas, que permitían obtener la foto en papel a los pocos segundos de haberla tomado. Sin embargo, en la era digital imprimir una foto se fue haciendo innecesario, puesto que ahora nuestros amigos pueden verlas directamente en Twitter, Facebook o Instagram sin que tengamos que haber pasado la imagen al formato físico nunca.

Pero Polaroid está tratando de reinventarse y ocupar algún sector en el mundo de la fotografía, anunciando así que abrirá varias tiendas en Estados Unidos donde las personas podrán subir sus fotos de smartphone o cámara, mejorarlas e imprimirlas. La primera tienda abrirá sus puertas en febrero en Florida, y le seguirán nueve más en los meses venideros.

Las tiendas estarán basadas en el servicio web Fotobar, lanzado en octubre pasado por Polaroid, que permite editar e imprimir fotos digitales. Hoy en día no es difícil encontrar servicios que hacen prácticamente lo mismo, por lo que la compañía apunta más que nada a evocar la nostalgia de quienes conocieron a las Polaroid originales, y esperar que el nombre les traiga clientes.

Link: Polaroid opening stores just to print your smartphone photos (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos