Equipos

Polaroid abrirá tiendas físicas para imprimir fotos desde tu smartphone

La compañía intentará sacarle partido a lo que evoca su marca para ir con una apuesta de incierto futuro.

Ay, Polaroid. Una marca que se resiste a morir y que — al contrario de otras — mira con buenos ojos la abrumadora e irreversible avalancha de la fotografía digital sobre la que esta marca representa. Mientras algunas mueren ahogadas bajo la ola, la compañía de Minnesota intenta surfearla de la mejor manera posible para evitar correr la misma suerte de sus pares.

Y aunque CES 2013 será el primer lugar donde dará la pelea con una cámara digital que usa Android como sistema operativo, el segundo paso de esta renovación está en el despliegue de tiendas físicas en las que los usuarios podrán descargar desde sus smartphones o cámaras las imágenes que deseen, luego subirlas a los servidores de la compañía, mejorarlas, filtrarlas, procesarlas y luego imprimirlas en el tamaño que estimen conveniente.

El servicio también servirá para imprimir fotos en Instagram, Picasa, Flickr y más.

Este FotoBar es una extensión del mismo concepto que con dispar éxito implementara en octubre del año pasado para realizar el servicio de impresión a bajo costo que a contar de febrero la marca ofrecerá en Florida, Nueva York, Boston, Las Vegas y otros estados hasta llegar a 10 locaciones… Posiblemente abriéndolo a otros países si hay demanda suficiente.

Claramente, Polaroid no es ningún aparecido por acá. Y todos los años que lleva en el mercado podrán servirle para enganchar de mejor manera con el público usando su marca como un evocador de tiempos antiguos en los que las cosas eran menos sofisticadas, pero igualmente efectivas. ¿Será ese público nostálgico el que se identifique de mejor manera con este concepto? No sé si le baste con eso para ser un éxito.

Link: Polaroid to launch Fotobar stores designed to print photos from our smartphones (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos