Nintendo DS

Pokémon Black y White 2 han vendido más de 7.5 millones de juegos

Los monstruos de bolsillo superan a New Super Mario Bros. 2 y Animal Crossing: New Leaf.

Nintendo sabe que cuando se trata de meter plata a su bolsillo, siempre puede contar con un juego de Pokémon para hacerle los honores. Y es que los últimos lanzamientos de la serie han demostrado que la franquicia desarrollada por Gamefreaks está muy lejos de ser olvidada por sus fieles seguidores, generando dinero como ningún otro juego de la compañía lo hace.

De acuerdo al último reporte de ganancias compartido por los de Kioto esta mañana, hasta el 31 de diciembre del 2012, Pokémon Black/White 2 vendió la abultada cantidad de 7.63 millones de unidades alrededor del globo, desplazando a juegos como New Super Mario Bros. 2 y Animal Crossing: New Leaf, aunque este último tiene menos tiempo en el mercado y sólo ha visto la luz en Japón (llegará a otras regiones del mundo en algún momento del presente año).

Pese a esto, todavía luce un tanto difícil que ambas entregas logren superar los números conseguidos por sus antecesores, las versiones Black y White originales, las cuales llevan más de 15 millones de juegos comercializados hasta el 19 de enero del 2013.

Pokémon Black/White 2 son las primeras secuelas en aparecer dentro de la historia de la franquicia, y aunque presentaron una nueva historia, más líderes de gimnasio y alguno que otro extra respetable, lo cierto es que la falta de novedad en las criaturas alejaron un poco a la fanaticada, que espera pacientemente a la llegada de las versiones X y Y para volverse adictos una vez más.

Link: Pokémon Black/White 2 Have Sold Over 7.5 Million Worldwide (Siliconera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos