Videojuegos

Platinum muestra interés en adquirir Darksiders mientras Vigil Games comienza a decir adiós

Continúan los coletazos del episodio THQ.

Ayer se escribió un nuevo episodio en la caída de THQ, cuando la empresa terminó vendiendo sus franquicias y estudios a otros publishers. La peor parte la sacó la saga Darksiders.

La saga de momento no cuenta con compradores… pero sí con un interesado proveniente del lejano oriente. A través de Twitter el hombre a cargo de Platinum Games, Atsushi Inaba (@PG_inaba), expresó su interés en comprar la franquicia:

“En la oferta de estudios y marcas de THQ ¿Darksiders no fue vendido? Queremos comprarla… pero barato”.

El drama más fuerte es el que viven los empleados, miembros y trabajadores de los estudios que están en el aire. Si bien han contado con ofertas y apoyo del resto de la industria, los creadores y desarrolladores de Darksiders -Vigil Games- la están pasando mal. Uno de sus integrantes levantó la voz; Ben Cureton (diseñador de combate de Darksiders I y II) entregó su versión de los hechos con toda honestidad, diciendo claramente en nombre de Vigil ‘adiós’:

“Los asientos están vacíos.

Los últimos meses, hemos estado con los nervios de punta… más aún en las últimas semanas. Se pueden imaginar como ha de ser no saber si mañana tendrás trabajo. La mayoría de nosotros bromeamos sobre eso para mantener el buen humor pero todos sabíamos lo que podía pasar. Ahora miro alrededor y me doy cuenta: sucedió.

Quizás pueden imaginar como se siente cuando lees la lista de quién compró qué (referido a sagas y estudios que estaban bajo el alero de THQ), sólo para ver que tu nombre no está en la lista. ¿Por qué? ¿Hicimos algo mal? ¿No somos lo suficientemente bueno? ¿Acaso no valemos nada? Imaginen eso.

Sólo puedo agradecer a los fans de Vigil Games, su apoyo significan mucho más de lo que pueden imaginar. Sus opiniones -tanto positivas como negativas- nos dieron profundas visiones de qué hacer, de dónde ir. Ustedes son la razón por la cual creamos Darksiders I y II y son la razón por la que continuaremos haciendo juegos.

Y con ello, mi asiento está vacío”.

La verdad, lo sucedido con Darksiders es tan triste como injusto. Seguro, no era una saga obligatoria ni una mega producción imperdible, pero Vigil logró crear una saga con carácter e identidad propia en una generación donde reinan las secuelas de nombres consagrados, ofreciendo dos buenos juegos. Tenían incluso varias ideas para una tercera entrega, incluyendo -finalmente- la posibilidad de jugar co-op con los cuatros jinetes… algo que en papel suena notable.

Sólo queda esperar lo mejor para los integrantes de Vigil Games y que Platinum concrete este interés por la saga que todavía es parte de THQ. Los desarrolladores de Bayonetta, Metal Gear Rising, Vanquish, Mad World y Anarchy Reigns entregando su aporte en una apocalíptica historia; si algunas sagas se vendieron a precio de huevo, quizás y consigan comprar Darksiders.

Links:

The Makers of Bayonetta Would Love to Buy The Suddenly-Endangered Darksiders Series (Kotaku)
Vigil Combat Designer Posts Goodbye Letter (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos