Pikmin 3 retomará los conceptos del primer Pikmin, dice Miyamoto

Pikmin 3 retomará los conceptos del primer Pikmin, dice Miyamoto

El creador de la franquicia revela que no estuvo totalmente de acuerdo con la dirección de Pikmin 2.

El gran creador dentro de Nintendo admitió, probablemente para sorpresa de muchos, que el ligero cambio de dirección que se vio de Pikmin a Pikmin 2 fue algo en lo que el no estuvo totalmente de acuerdo. Y para la tercera parte, esa dirección se puso bastante en discusión dentro del equipo de desarrollo.

Según Miyamoto, el objetivo principal de Pikmin 2 fue lograr que el juego fuera más amigable y no tan estresante para algunas personas. Ahora, el objetivo es diferente y se trata de volver a lo más básico de Pikmin, un juego estratégico que terminó siendo exactamente lo que Shigeru Miyamoto quería:

“Cuando comenzamos con Pikmin 3, reuní a todo el equipo que trabajó en Pikmin 2 y hablamos sobre lo importante que era retomar el concepto inicial del primer Pikmin. No solo hablar, ya que la mitad de mi tarea en ese momento fue convencer a la gente, que entendieran lo que yo quería hacer, y que además estuvieran de acuerdo con eso”.

Como siempre en estos casos, hay que ver para creer, aunque la palabra de Miyamoto generalmente vale. Sería interesante saber la opinión de los fanáticos de Pikmin, especialmente de aquellos que le sacaron el máximo jugo posible a la primera entrega.

Link: Pikmin 3 will be more like Pikmin 1 – Miyamoto (ONM)