Móviles

Panasonic nos presentó sus tablets ‘indestructibles’ Toughpad

Se trata de dos tablets (una Android y una Windows) resistentes a caídas, agua y polvo; con pantallas especialmente concebidas para su uso en exteriores

Esta mañana estuvimos con la gente de Panasonic en Madrid para conocer su nueva propuesta de dispositivos móviles: Las Toughpad, tablets robustas pensadas para resistir mucho más que los maltratos del día a día, ya que cuentan con certificación IP65 (resistente al agua y al polvo) y son resistentes a caídas desde 150 cm.

Se trata de dos modelos: La FZ-G1 gobernada por Windows 8 Pro y con una pantalla de 10,1 pulgadas; y la JT-B1 que viene con Android 4.0 como sistema operativo y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas.

Así la FZ-G1, la propuesta de Panasonic con Windows y pantalla WUXGA de 10.1 pulgadas (1920×1200 de resolución) y alto contraste (hasta 800 cd/m²), incorpora un procesador Intel Core i5-3437U vPro y completa su hardware según varias configuraciones: Una versión con 128 GB y otra de 256 GB de almacenamiento interno, una versión con 4 GB y otra con 8 GB de RAM; y en todos los casos batería intercambiable por el usuario con hasta 8 horas de autonomía.

Doble cámara: Frontal que permite vídeo HD 720p e imagen fija de 1,3 MP, y posterior con 3 MP, autoenfoque y flash opcional; salida HDMI y puerto USB completan la oferta de esta FZ-G1 de Panasonic que además incorpora un puerto de configuración flexible según las necesidades del usuario (serie, LAN, micro SD o USB 2.0).

La FZ-G1 de Panasonic incluye además un lápiz óptico, y comenzará a comercializarse en España a partir del mes de febrero desde los 2.100 euros (que aumentan en función de la configuración que el usuario desee).


Por su parte la JT-B1 gobernada por Android 4.0, como os dije antes, incorpora un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz (Texas Instruments), pantalla TFT WSVGA de 7 pulgadas (1024×600) multitáctil con brillo de hasta 500 cd/m² y revestimiento antirreflectante y antideslumbrante; así como doble cámara: Frontal de 1,3 MP y posterior de 13 MP con flash.

Con un peso de 545 gramos y dimensiones de 220 mm x 17,8 mm x 129,5 mm, esta tablet incorpora una batería que le ofrece unas 8 horas de autonomía y es fácilmente removible para que puedas reemplazarla por una que lleves de «emergencia», si es el caso.

Así, con entrada para USB 2.0 y micro SDHC, esta propuesta de Panasonic cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria. Disponible en España a partir de febrero, esta 7 pulgadas con Android costará 799 euros en su versión WiFi y 1.040 euros en su versión 3G.


En cuanto al diseño de estas Toughpad vale mencionar que no son para nada «estilizadas» sino todo lo contrario: Son tablets robustas, y en las esquinas tienen unas especies de protectores acolchado para ayudarles a resistir las caídas. Vemos en su parte delantera botones táctiles de encendido y función. La de 7 pulgadas que trajeron a la demostración, incluía en su parte trasera una especie de correa para facilitar su agarre.

Sin duda se trata de tablets guerreras, concebidas para el maltrato y pensadas para usuarios profesionales que requieren la comodidad y movilidad de un tablet, pero cuyas condiciones de trabajo no les permiten los cuidados que estos dispositivos requieren… Vamos, que también pueden ser para usuarios «despistados» o «descuidados», pero dado el precio de estas Toughpad sería todo un lujo para los bolsillos de los usuarios de consumo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos