Accesorios

O2 planea vender teléfonos sin cargador, y llama a otros operadores a hacerlo también

La operadora inglesa aplicó un plan piloto con sorprendentes resultados. Aboga por dejar de incluir este accesorio en 2015.

Cuando la Unión Europea comenzó a abogar por un conector de cargador único para todos los fabricantes de teléfonos, una de las ideas era — precisamente — eliminar la cantidad de elementos distribuidos en cada caja, y así reducir el impacto ambiental de cada aparato puesto en venta.

Pensando en esto, O2 realizó un plan piloto en que comenzó a vender su nuevo gama alta, el HTC One X+, sin cargador. Esto obligaba a los usuarios que necesitaran un cargador a comprarlo aparte, siempre buscando desincentivar la adquisición de nuevos cargadores que caen en el desuso casi todo el tiempo. Tras esto, sólo un 18% realmente necesitó comprar uno, dejando a una gran mayoría muy feliz de no llevar un aparato que no necesitaban.

“La lección para la industria tras esta prueba piloto es que los consumidores fueron muy receptivos del mensaje que podían beneficiar al medioambiente al evitar la compra innecesaria de cargadores. Me gustaría ver a otros tomando pasos similares trabajando con nosotros mientras apuntamos a asegurarnos de vender todos nuestros teléfonos sin cargador en 2015”, aseguró el CEO de O2, Ronan Dunne.

Se estima que en el Reino Unido existen más de 100 millones de cargadores que no están siendo usados y que, eventualmente pasarán a algún basurero en un futuro cercano.

Link: O2 urges rivals to stop providing chargers with new phones (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos