"Nunca haríamos un juego en el que tienes que pagar para ganar", productor de Dead Space 3

"Nunca haríamos un juego en el que tienes que pagar para ganar", productor de Dead Space 3

por

John Calhoun habla sobre el esquema de las microtransacciones y asegura que será completamente opcional.

La adición de un sistema de microtransacciones en Dead Space 3 no ha sido la noticia más alegre para los seguidores de la franquicia, quienes desde el primer momento en el que la información fue revelada han criticado la decisión del publisher a través de diferentes medios. Sin embargo, John Calhoun, productor del juego, ha dado la cara para responder a todos los detractores, argumentando que este sistema no afectará de ningún modo la experiencia y sólo debe mirarse como un añadido para integrar a más audiencia.

“Nunca haríamos un juego en el que tienes que pagar para ganar. Hay algunos géneros en donde esa es la respuesta, pero ¿sabes qué? El mundo ha hablado, esos títulos apestan”, acotó el productor en una entrevista con el sitio CVG, señalando al mismo tiempo la razón de haber agregado este esquema.

“Hay mucho jugadores por ahí, en especial los que vienen de juegos móviles, que están acostumbrados a las microtransacciones. Ellos son como “necesito esto ahora mismo, lo quiero”, necesitan gratificación instantánea. Así que nosotros incluimos esa opción con el objetivo de atraer a esos usuarios (…) Tenemos que asegurarnos de expandir nuestra audiencia”.

John Calhoun también admitió que tal vez los jugadores tradicionales de la serie ni siquiera tengan contemplado acercarse a esta opción de micropagos, aunque eso no debe de importar en lo absoluto, ya que es completamente opcional y pueden conseguirse los mismos resultados con los recursos que el mismo juego ofrece.

En conclusión, el esquema de desembolsar plata del mundo real para hacerse de un buen arsenal en Dead Space 3 es simplemente una curiosidad diseñada para aquellos jugadores desesperados que no gustan de la exploración y el racionamiento de recursos. Así que todos los fans de Isaac Clarke no deberán sentirse obligados a emplearlo bajo ninguna circunstancia. Ya veremos si en la práctica se cumplen las palabras del señor productor.

Link: Interview: Dead Space 3 producer on micro-transactions and keeping the horror alive (CVG)