fayerwayer

Microsoft Surface Pro de 64GB tendrá sólo 23GB de espacio libre disponible

Gran parte del almacenamiento está destinado para la instalación del sistema operativo, aplicaciones y partición de recuperación.

Ya sabemos que la tableta/PC híbrida Surface Pro saldrá a la venta el día de 9 de febrero, a un precio de USD$899 por la versión de 64GB y a USD$999 por los 128GB. Ahora, Microsoft confirmó información respecto a la verdadera capacidad de almacenamiento que estará disponible para los usuarios después de comprar su producto, que en este caso, sorprende por lo poco que es.

Y es que el Surface Pro de 64GB tendrá apenas 23GB de capacidad libre para el uso en guardar archivos personales, mientras que el dispositivo con 128GB dispondrá de 83GB libres. Si Microsoft comercializa el producto como de 64GB y 128GB,  ¿por qué la dramática reducción?

Ocurre que el fabricante se toma bastante espacio del disponible primero, para instalar el sistema operativo Windows 8. Después, instala aplicaciones y más tarde, crea una partición de recuperación en el disco duro (en realidad memoria flash de estado sólido), la que sirve para cuando buscamos restaurar la tableta a su estado de fábrica, siendo lo que mayor espacio roba.

Respecto al tema, Microsoft respondió las consultas y entregó soluciones técnicas para quienes estén descontentos con el espacio libre del Surface Pro: eliminar aplicaciones pre-instaladas, insertar una memoria externa microSD, utilizar SkyDrive y finalmente, eliminar la partición de recuperación, reemplazándola por un pendrive o memoria flash extraíble que cumpla esta función, según enseñan en su sitio web oficial, lo que aliviaría bastante el espacio que requiere el sistema Windows 8 para “hacer sus cosas”.

Link: Microsoft’s 64GB Surface Pro will only have 23GB usable storage (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos