PC

Microsoft está probando un nuevo método más sencillo para cambiar de país en Xbox Live

Predicción: con esto, muchos jugadores volverán en masa a las “cuentas gringas”.

Quienes viven (vivimos) en Chile, recordarán que hace unos años atrás Microsoft lanzó Xbox Live Chile y muchos jugadores corrieron a cambiar su cuenta de región, principalmente atraídos por la novedad. Sin embargo, con el paso del tiempo algunos empezaron a arrepentirse de la movida al ver que el contenido estaba bastante restringido y recortado respecto a la versión estadounidense de Xbox Live. Y ni hablar de las ofertas de juegos bajo demanda, por ejemplo.

El tema es que volver a cambiar la cuenta de país es un proceso bastante engorroso que incluye hasta llamar por teléfono al servicio de soporte. Pero ahora, ese mismo proceso va a ser más sencillo ya que Microsoft está preparando un nuevo método para hacer el cambio vía web, según reportan desde NeoWin.

La gracia de esta nueva modalidad es que el cambio de país y región toma apenas un par de clicks, y no varias semanas como hasta ahora. Igualmente, hay algunas limitantes y solo se puede hacer este cambio una vez cada tres meses, pero dada la experiencia de muchos usuarios, eso está lejos de ser un problema: seguramente muchos volverán a poner Estados Unidos como su país de origen y no la moverán de ahí.

Obviamente, este cambio de región no involucra pérdida ni de tiempo de suscripción Gold, ni de puntos en el Gamerscore, ni nada por el estilo; a lo más, algunos contenidos que estén bloqueados a su región anterior (cosa que en el caso de las cuentas latinoamericanas, no debería ser un problema mayor). Por ahora, la nueva herramienta web está en fase beta, pero se espera que no pase mucho tiempo antes que se ponga disponible para todos. ¿A cuántos de ustedes les vendría como anillo al dedo un cambio de región?

(c) NeoWin

Link: Confirmed: Microsoft is testing streamlined region porting for Xbox Live (NeoWin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos