Hardware

Microsoft asegura que el jailbreak del Surface RT no es una falla de seguridad

Eso sí, advierte a sus usuarios que tengan cuidado con los enlaces sospechosos.

Hace un par de días, apareció por ahí un set de herramientas llamada RT Jailbreak Tool, creada por desarrolladores de XDA Developers y que permitió instalar un sistema operativo antiguo de Apple en un Surface RT. Pero lejos de escandalizarse, la respuesta de Microsoft fue de un tono bastante amigable:

“Estamos al tanto de la existencia de una herramienta que permite saltarse una restricción en los equipos con Windows RT. Esto no se trata de una vulnerabilidad de seguridad, y no hemos visto intentos de sacar provecho de esta técnica. Para que esto funcione, al usuario se le pide hacer click en un enlace malicioso, y además saltarse una alerta de seguridad. Como siempre, solicitamos a los usuarios a evitar abrir enlaces y correos sospechosos. Por otro lado, apreciamos el trabajo de los investigadores, y tomaremos las medidas necesarias para proteger a nuestros usuarios”.

En Microsoft también aplaudieron el ingenio de los desarrolladores que dieron con el método para hacer jailbreak en el Surface RT, y si bien consideran que las herramientas disponibles por ahora son seguras, no pueden garantizar que el método vaya a seguir funcionando en el futuro.

Lo cierto es que la historia de Microsoft con el homebrew no está del todo reñida. El ejemplo más claro podría ser Kinect, que fue utilizado para fines bastante interesantes por la comunidad hasta que finalmente Microsoft agregó soporte oficial para el cacharro en Windows, y algo similar ocurrió hace algún tiempo atrás con Windows Phone 7 y el famoso ChevronWP7.

Por ahora, la idea de Windows ME en el Surface RT sigue siendo posible.

Link: Microsoft declares Windows RT Jailbreak tool is safe, says it ‘appreciates the work of researchers’ (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos