Estructuras

México: Carlos Slim y Salman Khan van juntos en educación por internet

Los empresarios firmaron un convenio para distribuir contenidos de la Khan Academy tanto en inglés como español.

El empresario Carlos Slim y el educador Salman Khan anunciaron la firma de un convenio de colaboración con el que se pretende echar a andar un proyecto educativo en línea pensado para los habitantes de México y el resto de Latinoamérica que cuenten con internet de banda ancha dentro de sus comunidades.

Los cursos serán completamente gratuitos y están dirigidos “para todos y en todas partes, en inglés y en español”, por lo que se han dado a la tarea de comenzar a traducir parte del material perteneciente a los más de 3 mil 800 videos de los que se integra la biblioteca de la Khan Academy, fundada en 2006 y que hasta la fecha ha impartido cursos a más de 6 millones de estudiantes alrededor del globo.

Actualmente se cuenta con aproximadamente 500 cursos traducidos al español, y se integran por materias como Matemáticas, Ciencia, Finanzas y Economía y Humanidades, El criterio de selección para escoger el material hasta ahora se ha basado en la relevancia educativa y las propiedades consecutivas y completas de cada lección. Se espera que para abril de este mismo año se duplique la cantidad del material traducido al español.

La educación a distancia siempre me ha parecido una modalidad cuestionable, aunque sin duda, este tipo de acciones podrían ayudar a mejorar las Telesecundarias distribuidas por el país, donde los recursos son escasos y los materiales con los que se cuentan muchas veces se presentan como obsoletos.

Link: Destina Slim 4 mmdp a proyecto educativo en línea (Diario El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos