fayerwayer

MegaUpload acusa al gobierno estadounidense de plantar evidencias que causaron su cierre

Aseguran que los archivos que justificaron la investigación estaban ahí por petición del gobierno ya que eran parte de un caso anterior.

En un nuevo recurso judicial, MegaUpload argumenta que la evidencia clave utilizada en contra de la empresa para cerrarla –36 copias no autorizadas de varias películas– son archivos que la compañía mantenía en sus servidores debido a una solicitud del gobierno, ya que eran parte de la investigación de una demanda anterior a la que causó el cierre del servicio el 19 de enero de 2011.

La preservación del status quo por parte de MegaUpload, al no bajar o modificar los archivos identificados por la orden judicial del 24 de junio del 2010, fue fiel a los deseos expresos del gobierno (…) para asegurar que la evidencia se mantenga resguardada y que los usuarios no sospechen que son investigados“, afirma el recurso de Kim Dotcom.

El equipo de abogados de Dotcom argumentó que el gobierno estadounidense “omitió información crítica y exculpatoria acerca del cómo y por qué Megaupload sabía que tenía archivos ilegales“, pues era necesario probar que la empresa tenía conocimiento de que mantenía en sus servidores archivos que infringían el copyright.

Link: Kim Dotcom: US “planted” evidence to obtain illegal search warrants (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos